El poeta Manuel Lozano

Muere el poeta Manuel Lozano

Reconocido hermano del Valle y el Rocío de Triana, sus letras han formado parte de la historia viva de la Semana Santa de los últimos 60 años

Por  12:27 h.

Sevilla y, en concreto el mundo de la Semana Santa, lamenta en las últimas horas la muerte del reconocido poeta sevillano Manuel Lozano Hernández a los 95 años de edad. Hermano del Valle, el Rocío de Triana, la Estrella y la Macarena, entre otras regaló algunas de sus mejores letras a las cofradías y a la ciudad a lo largo de toda su vida.

Era camarero del Cristo de la Coronación de Espinas desde el año 1944 y se codeó con los grandes artistas de la segunda mitad del siglo XX de Sevilla y Andalucía como el reconocido pintor Maireles, autor del cartel de la Semana Santa de 1995, con el que forjó una gran amistad durante décadas. Fue pregonero de las Glorias el 12 de mayo de 1973 en la iglesia del Salvador ante la Virgen de las Aguas de aquel templo.

Ostentaba el número 4 de la corporación del Jueves Santo, de la que estaba profundamente ligada. El Rocío de Triana fue su otra gran pasión, de la que fue pregonero en del 150 aniversario y el del bicentenario, el pasado 2013.

Sus restos descansan en el tanatorio de la Se-30 y el funeral tendrá lugar el domingo 3 de junio a las 10:30 horas en la iglesia de la Anunciación.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)