El Santísimo Cristo de la Salud de la hermandad del Calvario de Estepa / MUSAE

ESTEPA

Musae restaurará el cristo de la Salud de Estepa

Los trabajos de conservación tendrán una duración de cuatro meses

Por  0:00 h.

El cristo de la Salud de la hermandad del Calvario de Estepa será restaurado por Musae. De esta forma se acometerán los trabajos de conservación y restauración de la imagen neobarroca de Manuel Escamilla, fechada en 1952. La intervención tendrá aproximadamente cuatro meses de duración. Musae está integrado por las restauradoras-conservadoras de bienes culturales Ana Cordero Martín, Sheila Criado Caña y Esther Soler Oliver

Manuel Escamilla Cabezas, el autor del crucificado, fue un imaginero estepeño el cual trabajó en Sevilla para restaurar las obras de la hermandad de la Sagrada Lanzada, además de convertir en dolorosa la Virgen de la Cabeza de la misma hermandad en 1956.

En general la obra se encuentra en un estado poco estable de conservación, con pequeñas pérdidas de policromía, repintes, grietas y fendas. «Presenta una pátina muy oscura provocada por la oxidación del barniz y las sucesivas capas de aceite de linaza y aguarrás aplicadas a lo largo de los años» detallan desde Musae.

Previamente a la intervención, se le realizarán varios estudios como Rayos X, TAC, estudios de fluorescencia visible de luz ultravioleta y luz rasante. Éstos permitirán un conocimiento en profundidad de los daños internos y externos que presente la obra.

Posteriormente a la entrega de la imagen, se realizará una presentación pública para mostrar los procesos realizados a lo largo de la intervención.

El Santísimo Cristo de la Salud de la hermandad del Calvario de Estepa / MUSAE

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)