Cristo de la Expiración del Museo / JUAN FLORES

PATRIMONIO

El Museo hará una consulta para sustituir las cartelas del paso de Cristo

Las nuevas piezas de Darío Fernández sustituirían a las actuales de Rafael Fernández del Toro

Por  14:21 h.

La hermandad del Museo quiere cambiar las cartelas del paso de Cristo de la Expiración. Así lo consultará a sus hermanos en cabildo general extraordinario el próximo 25 de junio que se celebrará a partir de las 20:45 horas, calificando este hecho de «materia de especial importancia».

La corporación del Lunes Santo ha encargado el diseño de las nuevas piezas al imaginero Darío Fernández Parra, que vendrían a sustituir a las actuales piezas realizadas en 1940 por Rafael Fernández del Toro, autor de la talla de este paso.

Segundo intento en diez años

Es un anhelo desde las anteriores juntas de gobierno de esta hermandad sustituir estas cuatro piezas que figuran en las esquinas del imponente canasto. De hecho, en octubre de 2009, la junta que presidía Javier Sobrino como hermano mayor planteó esta modificación presentando unos nuevos diseños del escultor José Antonio Navarro Arteaga y que iban a ser donadas por un grupo de hermanos. Finalmente, no fue aprobada esta iniciativa que debe ser ratificada por dos tercios del cabildo, ya que así los precisan las reglas de esta hermandad en casos de capítulos de «especial importancia».