La Virgen del Carmen del Santo Ángel en su salida / MARIANO MORENO

El novedoso itinerario de la procesión de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

Todos los datos de la procesión de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

Por  0:20 h.

En Sevilla continúan las procesiones de la Virgen del Carmen, en esta ocasión desde el Santo Ángel, donde la comunidad de los carmelitas descalzos pondrá en la calle a la reina del Carmelo y al misterio de Santa Teresa de Jesús.

A las ocho de la tarde, media hora antes a como lo hacía habitualmente comenzará a salir la procesión que tendrá el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olivé, Tetuán, Rioja y entrada a las doce de la noche.

Un itinerario novedoso que podrán ver en esta procesión. A destacar será su transito por la calle Jovellanos, la plaza Nueva, Padre Marchena, Doña Guiomar o de nuevo, la visita al convento de San Buenaventura, algo que no sucedía desde hace algunos años.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de la Oliva de Salteras, mientras que el encargado de comandar a las cuadrillas de costaleros será José Manuel Palomo. 

Varios estrenos para la procesión como la nueva cruz alzada, obra de los Hermanos Caballero, así como las nuevas jarras confeccionadas por el taller de los Hermanos Fernández y la restauración de los candelabros de guardabrisa son los más destacados.