ALCALÁ DE GUADAÍRA

Nueva fase de dorado del paso de Jesús Nazareno de Alcalá

Se centrará en los laterales del paso, una vez acometido el de la delantera y la trasera

Por  0:01 h.

La ejecución del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra experimentará un nuevo avance que lucirá en la próxima Semana Santa y que se centrará en el dorado de una nueva parte de las andas. La hermandad ha suscrito el contrato con Hermanos González, Artesanos del Dorado para realizar la primera parte del dorado de los costeros del paso. En concreto en esta primera fase se acometerá el dorado de los dos baquetones laterales y de la ante canastilla que rodea todo el paso y que constituye una pieza de gran originalidad. La colaboración de la cuadrilla de costaleros del paso ha sido esencial para acometer la ejecución de esta obra.

Por ahora, del proyecto de paso está ejecutada toda la talla en madera y el dorado de la delantera y de la trasera. En los próximos años se seguirá avanzando en el dorado y la ejecución de la imaginería, que desarrollará un completo programa iconográfico.

Por otra parte, la Hermandad ha realizado una profunda restauración de la corona de salida de la Virgen del Socorro. Se ha desmontado la joya para corregir las soldaduras desajustadas por el paso de los años, se ha dorado, reparado las partes dañadas y sustituido la pedrería por otra de mayor calidad. Además se ha rodiado con oro blanco las partes que anteriormente estaban plateadas.