Nueva saya para la Virgen de la Esperanza del Juncal.
Nueva saya para la Virgen de la Esperanza del Juncal.

Nueva saya para la Virgen de la Esperanza del Juncal

La bendición tuvo lugar el pasado día 22 de julio

Por  0:01 h.

El pasado día 22 de julio tuvo lugar en la parroquia del Juncal la bendición de una nueva saya bordada en oro para la Virgen de la Esperanza Reina de los Mártires de la hermandad del Juncal por su XXV aniversario de su hechura. La pieza ha sido sufragada por un grupo de devotos de la dolorosa.
El canario Omar Jesús Nelson Navarro ha sido el encargado de llevar a cabo la obra.

La saya realizada en tisú de plata con bordado en oro a realce y contiene una lazada en giraspe rosado con matices en malva. Las piezas están realizadas con distintos tipos de puntos tales como setillo, ladrillo, puntita, media onda incluso empleando el punto de mosqueta, cartulinas y hojillas, y en contrastes de mates y brillos de los distintos materiales como la muestra, torzal, granito, hojilla, etc.

El diseño es realizado por el propio autor con un estilo vegetal y empleando algunas flores.
En la cinturilla un ancla central realizada en cartulina y en la que pende un paño con la frase
«Esperanza del Juncal». Jesús Nelson Navarro aseguró que se trata de «un conjunto por y para la virgen de la Esperanza ya que le tengo aprecio por los años en que la conozco».

El bordador Omar Jesús Nelson Navarro cuenta ya con varios trabajos ya realizados en la isla de Gran Canaria y también en Lanzarote para la patrona del Municipio de YAIZA. Fue aprendiz del Bordador Canario Don Francisco Herrera en Gran Canaria y años más tarde siguió formándose en el Taller de Sobrinos de Elena Caro en Sevilla. También ha trabajado para el taller de Bordados Santa Clara.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)