El techo de palio ha sido diseñado por Francisco Carrera Iglesias

AZNALCÁZAR

El nuevo techo de palio de la Virgen de las Angustias de Aznalcázar diseñado por Francisco Carrera Iglesias

El diseño está basado en las actuales bambalinas del paso de palio

Por
Actualizado:

La hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcázar ha presentado el nuevo techo de palio para su dolorosa realizado por Francisco Carrera Iglesias «Paquili». Es un diseño basado en las bambalinas del actual paso de palio de la Virgen de las Angustias, el techo de palio contaba con solo un escudo. El artista afirma que ha trabajado «en sintonía con las bambalinas actuales» que actualmente se encuentran en restauración en este taller sevillano.

«El bordado de la corona es en realce sobre terciopelo azul compuesto por una cenefa perimetral con cuatro esquinas con el escudo en el centro», explica su autor. Está basado en «los palios del siglo veinte que empieza Juan Manuel Rodríguez Ojeda a diseñar». De igual forma, parte del anterior escudo era de este insigne artista sevillano.

«Recuerda a los palios clásicos y recuperamos una pieza que volverá a su esplendor» asegura Carrera Iglesias. María Santísima de las Angustias es una obra de Antonio Castillo Lastrucci y procesiona bajo palio el Viernes Santo.

Procesionará el próximo Viernes Santo

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)