Nuevos faldones de la sacramental de la Magdalena

Nuevos faldones para el paso de la Custodia de la Sacramental de la Magdalena

Fernando Calderón Rodríguez ha sido el autor de la obra

Por  0:05 h.

Durante la procesión eucarística que se celebrará en la mañana de este próximo domingo día 3 de junio, se estrenarán los nuevos faldones del paso de la Custodia procesional de la Real Hermandad Sacramental de Santa María Magdalena, que han sido confeccionados en el taller del bordador Fernando Calderón Rodríguez, establecido en Jerez de la Frontera.

Para su realización se ha empleado un tejido de brocatel de realce, con un fondo de color champagne, tramado con hilo metálico sobredorado. Cabe destacar la calidad excepcional de dicho textil, que reproduce un diseño original del siglo XVIII.

Dichos faldones se hallan enriquecidos con la incorporación, a modo de respiraderos, de unas ventanas de mallas de hilo de oro, trenzadas a bolillo por Alfonso Aguilar Martín, habiéndose logrado su perfecta inserción entre los motivos decorativos del soporte, quedando perfilados sus contornos por un agremán. Cada faldón se encuentra recorrido horizontalmente por un galón de oro ondulado y ennoblecido por una galería inferior de bellotas doradas.

Nuevos faldones de la sacramental de la Magdalena