Nuria Barrera junto al presidente de la Matriz en el patio de la casa hermandad almonteña / ABC

Nuria Barrera pintará el cartel de la Romería del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

La artista sevillana, experta en pintura religiosa, acoge el encargo con «gratitud» e «ilusión por dejar un trocito de mí en lo que significa la devoción rociera»

Por  0:02 h.

Después de la celebración de la Fiesta de la Luz todo se precipita en Almonte hacia la celebración de la Romería de 2019, una cita histórica por dos motivos fundamentales: la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío y el Año Jubilar, el segundo que va a vivir la devoción rociera. Tanto es así que el próximo sábado tendrá lugar la Asamblea de Hermandades de la provincia de Huelva, un foro en el que se busca ultimar los detalles del Plan Romero, tal y como ha explicado el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, durante la presentación de la cartelista de la próxima romería.

Será Nuria Barrera, una experta en pintura religiosa que suma a su «abundante trayectoria» el hecho de ser devota de la Blanca Paloma. «Sus exposiciones son conocidas en todo el mundo, su cartelería comprende lo más importante de la realidad cofrade y hemos creído que nadie mejor que ella para hacer este cartel», ha explicado Reales, que ha agradecido a Barrera que haya aceptado un encargo de tamaña responsabilidad «en la confianza y la seguridad de que nos hará el magnífico regalo del cartel de la romería de este año». Sigue leyendo la información aquí.