Músicos de la Agrupación musical Virgen de los Reyes/ ABC
Músicos de la Agrupación musical Virgen de los Reyes/ ABC

BANDAS

Obligan a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes a abandonar su local de ensayo

La formación musical alega este hecho a «una nefasta gestión» del Consejo de Bandas de Sevilla

Por  11:30 h.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes debe abandonar de manera temporal su local de ensayo. Así lo ha anunciado la formación en un vídeo a modo de comunicado en el que expresa que lo siguiente: «Nos obligan a abandonar nuestra sede temporalmente tras una nefasta gestión del Consejo de Bandas de Sevilla».

El local está situado en el el número 27 de la calle Gramil, en el Polígono Industrial Store y es propiedad de la empresa municipal de aguas Emasesa. Tras cinco años ensayando en dicho espacio, «nos vemos obligados a abandonarlo temporalmente por motivos de seguridad, es lo que nos ha alegado Emasesa, que pasa la pelota al tejado del Ayuntamiento para que tome una decisión definitiva al respecto», como ha asegurado a este medio el director de la formación musical, Juan Ramírez Téllez.

Tras veinte años ensayando bajo techo, «ahora no tenemos local por culpa de una malísima gestión del Consejo de Bandas. En su momento, teníamos apalabrado el antiguo local de la Banda de la Centuria mientras arreglábamos esta situación que sabiamos que iba a llegar, pero el presidente del Consejo de Bandas nos dijo que no nos preocuparamos, que estaban buscando local. Ahora ya estamos las dos bandas en la calle -grande y juvenil- sin haberse hecho ninguna gestión por su parte. Y todo, en el año del 40 aniversario de la agrupación», denuncia Ramírez Téllez.

Así, la banda espera formalizar su situación en los próximos meses con el uso temporal de un pequeño local en el propio Polígono Store, «para al menos sentar a los músicos en unas sillas», hasta la resolución de su situación con el Ayuntamiento, finalizó el director.

Por su parte, este medio de comunicación ha tratado de ponerse en contacto con el presidente del Consejo de Bandas, Manuel Esteban, que ha rehusado a dar declaraciones sobre el asunto, alegando que este martes 8 de octubre, la entidad emitirá un comunicado como respuesta a la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

🔴 Comunicado oficial de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.#SuenaSevilla pic.twitter.com/SwgcX23W4Y

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)