Pablo Aguado / RÁUL DOBLADO

Pablo Aguado, el hermano de las Penas que salió por la puerta del Príncipe en la Feria de Sevilla

El mundo de los toros siempre ha tenido una gran vinculación con la Semana Santa

Por  15:53 h.

La relación con el mundo taurino con las cofradía proviene desde hace décadas. Existe muchos ejemplos, como el de Pablo Aguado, el diestro que ha conseguido cortar cuatro orejas y salir por la Puerta del Príncipe en la Feria de Sevilla. Hermano de las Penas de San Vicente de nacimiento, habiendo sido tanto su abuelo como su tío, hermano mayor de la hermandad.

De ahí proviene Pablo Aguado, también pertenece al Rocío de Triana. Tras el triunfo conseguido, la hermandad de las Penas quiso felicitar al diestro por medio de las redes sociales.

Pablo Aguado tomó la alternativa en la Maestranza durante una corrida celebrada el 23 de septiembre del año 2017, siendo su padrino Enrique Ponce y su testigo Alejandro Talavante.

Los toreros con la Semana Santa

Desde San Bernardo, la hermandad conocida de los toreros, habiendo pertenecido nombres como Joaquín Rodríguez ‘Costillares’ y Francisco Arjona Herrera ‘Cúchares’, Manolo Vázquez, Diego Puerta o Manolo y Pepe Bienvenida.

Joselito el Gallo, Martín Vázquez, Sánchez Mejías, Pablo-Romero, Miura, Eduardo Miura Fernández o Dávila Miura en la Macarena, éste último, actual miembro de junta de la corporación. Luis Fuentes Bejarano, Cayetano ‘El Niño de la Palma’ (hijo), Rafael Ortega ‘Gallito’, Tomás Campuzano, El Gordito, Manolo Vázquez, Rafael Torres en el Gran Poder.

Francisco Rivera ‘Paquirri’, Antonio Órdoñez, Emilio Muñoz en la Esperanza de Triana, siendo Francisco Rivera Órdoñez y Cayetano Rivera también hermanos; Manolo González en la Trinidad; Belmonte, Campuzano o Curro Romero en el Cachorro; Sebastián Castella en la Estrella; Carlos Arruza en Montesión; Pepe Luis Vargas de las Siete Palabras; Gitanillo de Triana, los Puya o Rafa Serna en los Gitanos; Alfonso Cadaval de San Gonzalo.

También en el Baratillo, la hermandad de la Maestranza con Pepe Hillo, David Silveti Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Manuel Álvarez ‘El Andaluz’, siendo actualmente hermano uno de los más populares, Morante de la Puebla. Son algunos ejemplos de muchos que existen de la relación del mundo del toro con la Semana Santa.