Techo de palio de la Virgen de la Aurora / JOSÉ RAMÓN PALETEIRO

Paleteiro concluye el nuevo techo de palio de la Resurrección

Será uno de los principales estrenos de la Semana Santa de Sevilla de 2019

Por  10:35 h.

Uno de los principales estrenos para la Semana Santa de Sevilla de 2019, el paso de palio de la Virgen de la Aurora de la hermandad de la Resurrección continúa forjándose en el taller de José Ramón Paleteiro. 

Antonio J. Dubé de Luque es el autor del diseño de este nuevo palio para Sevilla que la corporación quiere estrenar para conmemorar el cincuenta aniversario fundacional. Pasión en Sevilla tuvo la oportunidad de conocer la evolución de las piezas que se estaban realizando en el propio taller.

El nuevo palio de la Virgen de la Aurora ya tiene concluido el techo. El autor de esta obra, José Ramón Paleteiro, ha dado a conocer por medio de las redes sociales la culminación a través de una fotografía.

Techo de palio de la Virgen de la Aurora / JOSÉ RAMÓN PALETEIRO

Proyecto nuevo palio

Son unas piezas bordadas en oro fino sobre malla que van a sustituir a las bambalinas actuales, de confección con técnicas de repostería. Mantendrá el mismo diseño de Antonio Dubé de Luque aunque las piezas irán más enriquecidas.

Se trata de un proyecto que va a iniciarse en el año que la Resurrección ha cumplido la salida número 25 de la Virgen de la Aurora allá 1992. Lo consiguieron los propios hermanos que financiaron y donación de la orfebrería.

Por tal motivo, la hermandad reconocerá a aquellos que pusieron su granito de arena para cumplir ese sueño y los que lo harán en 2019. Recordamos aquella salida de hace 25 años. Manuel Santiago era su capataz, mientras pueden ver a aquel manto y techo de color burdeos, actualmente en azul.

Tanto la gloria del techo como las cartelas son unos dibujos realizados por el artista valenciano Carles Salafranca Porcar. En la gloria del techo de palio se representa a la imagen de la Inmaculada Concepción que preside la capilla del Colegio La Salle-La Purísima, lugar en el que se fundó la hermandad allá por el año 1969. Se trata de unos dibujos realizados por el artista valenciano Carles Salafranca Porcar,

En cuanto a las cartelas de los ángulos del techo de palio, éstas están compuestas por un angelote tenante que sostiene una filacteria o cinta con una leyenda en capitales en la que se representa cada uno de los cuatro primeros versos del himno «Ave, Luz mañanera», basado en el de laudes del Común de Santa María, «Ave, maris Stella». Se trata de una composición muy querida en la hermandad, pues prácticamente desde el origen de ésta se ha venido cantando para orar y honrar a la Virgen de la Aurora, que convierte a la pieza en una plegaria de alabanza a María.