La Virgen de la Aurora / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Paleteiro recorta los nuevos plazos de entrega del palio de la Resurrección

El bordador tiene que entregar el nuevo palio el 18 de diciembre del presente año

Por  0:01 h.

La hermandad de la Resurrección vivió la pasada Cuaresma un episodio nada agradable. El estreno de las nuevas caídas y techo de palio para la Virgen de la Aurora no se finalizaron como estaba contratado y su estreno se tuvo que posponer para la Semana Santa de 2020.

Ante tal hecho, el Taller de José Ramón Paleteiro se vio obligado a pedir disculpas porque «la envergadura del trabajo, una vez avanzada su ejecución ha sido mayor de la prevista en sus inicios, no viéndose afectada en ningún momento la calidad de los bordados de las mismas, lo que ha conllevado un retraso en la labor no pudiendo cumplir con la fecha de finalización contratada», exponía el bordador en una carta.

José Ramón Paleteiro con el techo de palio de la Resurrección / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Sin palio para la pasada Semana Santa, la Resurrección tomó prestado el palio de Garduño de la hermandad de la Estrella para retratar un imagen para la historia de la Semana Santa. Mientras tantos, Paleteiro seguiría trabajando en la ejecución de los bordados de las caídas y el techo de palio que ya estaban comprometidas.

Lo cierto es que en estos momentos, los trabajos del bordador van a muy buen ritmo con respecto al cronograma marcado por la hermandad de la Resurrección. En palabras del hermano mayor Miguel Ángel Pérez, «la ejecución de los bordados van con un mes de adelanto. Lo que estaba proyectado para finales de agosto ya se ha confeccionado a estas alturas del mes», respondía el hermano mayor de la Resurrección.

Techo de palio de la Virgen de la Aurora / JOSÉ RAMÓN PALETEIRO

Tal y como se aprobó en el cabildo general de hermanos, la corporación de Santa Marina decidió ampliar el plazo de ejecución, estableciendo una nueva fecha de entrega para el 18 de diciembre de 2019. La comisión de seguimiento estableció un cronograma con José Ramón Paleteiro, en el que se estipuló un plan de trabajo con objetivos mensuales hasta la fecha de entrega.

Una vez que se concluyan los bordados, la hermandad prevé que se expongan las nuevas bambalinas y el techo de palio en una exposición en al Ayuntamiento. La misma ya estaba planteada para el mes de marzo de 2019, pero hubo que suspenderla por la no entrega del trabajo.

 

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)