Palio de la Virgen del Carmen de Santa Catalina / HDAD. DEL CARMEN Y ROSARIO DE SANTA CATALINA

El palio de la Virgen del Carmen regresa a Santa Catalina dieciséis años después

Desde el año 2003, la Virgen del Carmen no sale desde Santa Catalina

Por  0:14 h.

Llegó julio, y con ello la preparación de una de las hermandades con la advocación del Carmen más populares, la de Santa Catalina. Este pasado fin de semana se volvió a producir otra de las estampas más esperadas. Tras los pasos de la Exaltación, llega este paso de palio a su parroquia dieciséis años después.

El palio era trasladado a partir de la actual casa hermandad de la calle San Blas por los costaleros comandados por Emilio Moreno hasta Santa Catalina. Un paso que permanecerá estos días en Santa Catalina, y en los próximos días se continuará levantando hasta su salida.

Desde el 16 de julio de 2003, este palio no estaba en Santa Catalina. La Exaltación fue la última hermandad en salir desde la parroquia en 2004. En ese año, la Virgen del Carmen no pudo salir desde su sede canónica, pero sí lo hizo desde San Pedro, para continuar el exilio en San Román, donde ha venido haciendo su salida hasta 2018.

Sí la Exaltación ha sido la última corporación en cruzar el dintel del calle Manuel Santiago, la primera será la Virgen del Carmen, ya que la cofradía no pudo hacer estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo a causas de las inclemencias meteorológicas.

Palio de la Virgen del Carmen de Santa Catalina / HDAD. DEL CARMEN Y ROSARIO DE SANTA CATALINA