Palio de la Virgen de las Angustias de Aznalcázar

AZNALCÁZAR

Paquili recupera el palio de la Virgen de las Angustias de Aznalcázar

Las bambalinas son obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda

Por
Actualizado:

La hermandad de Santiago de la localidad sevillana de Aznalcázar presentará este viernes a sus hermanos las bambalinas restauradas de la Virgen de las Angustias por parte de Francisco Carrera Iglesias «Paquili», tras varios meses de trabajo.

El paso de palio de esta imagen es obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1924. El taller de Carrera Iglesias ha recuperado e intervenido todas las piezas originales de estos bordados acordes al diseño original y retirando los añadidos que le fueron insertando en años posteriores.

Con esto se culmina este proyecto que se iniciaba el pasado año con la ejecución de un nuevo techo de palio. Es un diseño basado en las bambalinas del actual paso de palio de la Virgen de las Angustias, el techo de palio contaba con solo un escudo. El artista afirmó a Pasión en Sevilla que trabajó «en sintonía con las bambalinas actuales» que actualmente se encuentran en restauración en este taller sevillano.

«El bordado de la corona es en realce sobre terciopelo azul compuesto por una cenefa perimetral con cuatro esquinas con el escudo en el centro», explica su autor. Está basado en «los palios del siglo veinte que empieza Juan Manuel Rodríguez Ojeda a diseñar». Un palio de corte clásico y que el taller de Paquili ha recuperado al completo.

Palio de la Virgen de las Angustias de Aznalcázar

Techo de palio de la Virgen de las Angustias de Aználcazar