La cruz de guía del Polígono de San Pablo / JESÚS SPÍNOLA
La cruz de guía del Polígono de San Pablo / JESÚS SPÍNOLA

MÚSICA

Pasión de Cristo será la encargada de abrir paso en la hermandad de San Pablo

Sustituye en el puesto tras cuatro años a la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de los Ángeles»

Por  0:00 h.

La hermandad de San Pablo aprobó el pasado día 21 de noviembre la nueva formación musical que será la que abra paso en la Cruz de Guía de la corporación del Lunes Santo la próxima Semana Santa 2019.

La banda elegida por la corporación que preside José Luis Pérez, es la banda de cornetas y tambores «Pasión de Cristo», que este miércoles recibía la noticia en las dependencias de la cofradía. Con este nuevo contrato, la banda que tiene su origen en el barrio sevillano del Parque Alcosa serán dos cruces de guía las que acompañará el próximo año, la del Polígono de San Pablo y la de San Roque.

La banda sustituye en el puesto a la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de los Ángeles», que anunciaba por redes sociales el pasado día 5 de julio, su renuncia a partir del próximo año a acompañar a cruces de guía.

Lunes Santo 2019

En el mismo comunicado, la cofradía del Lunes Santo anunciaba la renovación por un año de todos los restantes acompañamientos musicales de sus pasos procesionales. Así en el paso de misterio del Cautivo y Rescatado continuará la dupla formada por las dos bandas de la hermandad de la Esperanza de Triana, la del «Stmo. Cristo de las Tres Caídas» y la de «San Juan Evangelista». En el paso de palio de la Virgen del Rosario Doloroso, continuarán las bandas de música de «María Stma. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras y la de «Virgen del Castillo» de Lebrija.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla