Señor de Pasión / DOMINGO POZO

Las mejores imágenes del besapiés de Pasión

Las imágenes del besapiés del Señor de Pasión

Por
Actualizado:

Otra de las señales ante la cercanía de una nueva Cuaresma son los cultos del Señor de Pasión, junto al quinario del Gran Poder. Se celebró su primer besapiés, estipulado cada vez que la imagen tiene que trasladarse para una salida o presidir cualquier otro culto fuera de la capilla sacramental del Salvador. Este besapiés es uno de los más esperados, siendo un lujo poder admirar a la imagen de tal calibre muy de cerca.

Luciendo la túnica de las hojas de acanto, elaborada por Patrocinio López entre los años 1865-1869. Patrocinio López está considerada como una de las más importates bordadoras que han trabajado para la Semana Santa sevillanas, trabajando para sus cofradías en la segunda mitad del siglo XIX. Su taller estaba situado en la actual calle García de Vinuesa, antigua calle del Mar.

Por otro lado, la Virgen de la Merced preside la capilla sacramental, lo seguirá haciendo hasta que el Señor de Pasión regrese de su novena, un culto que dará comienzo a partir del próximo viernes.

Señor de Pasión / DOMINGO POZO

Traslado

Al término de la eucaristía de las 20 horas, será trasladado hasta el altar mayor de la Colegial del Salvador, con las manos atadas, elevando el rezo en las naves del segundo templo de la ciudad.

Del viernes 11 al sábado 19 de enero, los hermanos de Pasión celebrarán la novena al Señor en el altar mayor del Salvador, un culto que desde mediados del siglo XIX se viene llevando a cabo.  Los cultos darán comienzo a las 20:oo horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, comenzará la misa predicada por el párroco de San Lucas Evangelista y delegado de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo. A la conclusión, canto del Christus Factus Est.

El sábado 19 de enero, al finalizar la eucaristía, la hermandad celebrará procesión claustral con su Divina Majestad por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

El domingo 20 de enero, día en que esta Archicofradía conmemora el Santísimo Nombre de Jesús, se celebrará la función principal de instituto a las 10:30 horas, presidida por el Obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

Del mismo modo, durante los días 13, 14 y 15 de enero, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental dentro del Turno de Luz y Vela asignado a esta Archicofradía para su jubileo Circular. El horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:45 horas. El 21 de enero, después de la misa de 20 horas, la imagen volverá a su capilla, por el mismo itinerario por el que llegó al altar mayor, pero a la inversa.