LIBRO

Pasión reúne su historia en un libro imprescindible

Comisariado por José Roda Peña, reúne los cinco siglos de historia de una de las cofradías claves para entender la religiosidad popular en Sevilla

Por  0:10 h.

La hermandad de Pasión presentó este jueves 4 de abril su libro «Pasión. Historia y patrimonio artístico», un recorrido a la historia desde todos los puntos de vista de una de las corporaciones fundamentales para entender los últimos cinco siglos en Sevilla.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de Francisco al que acudieron el presidente de la propia fundación Antonio Pulido, el delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Francisco Vélez, el rector del Salvado Eloy Caracuel y el propio hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello.

Se trata de una obra de 374 páginas donde se recogen casi 500 años de la historia de nuestra Archicofradía, así como su patrimonio artístico. La obra ha sido coordinada por el profesor de Historia del Arte José Roda Peña y ha contado con la coordinación fotográfica de Daniel Salvador-Almeida González, cuanta con el prólogo de Carlos Colón, además de las firmas de prestigiosos historiadores e investigadores.

El libro puede adquirirse en las dependencias de la hermandad.