El paso de misterio de La Paz ya está en Los Palacios para ser reformado

Enrique Gonzálvez y Fernando Aguado plantearán una importante reforma en el conjunto que verá sus frutos en la Semana Santa de 2019

Por  0:46 h.

La hermandad de La Paz trasladó en la tarde del pasado 24 de julio su paso de misterio desde la parroquia de San Sebastián hasta la localidad de Los Palacios. Allí fue recibido por el carpintero Enrique Gonzálvez que efectuará una importante reforma sobre este conjunto durante los próximos meses.

A las 20 horas estaban citados los costaleros de ambas cuadrillas del paso para trasladarlo desde el almacén contiguo al templo hasta la Avenida de la Borbolla, donde envuelto al completo y sin las imágenes secundarias, subió a un camión-batea que lo llevó hasta este municipio sevillano. Posteriormente, los costaleros junto con el equipo de capataces que comanda Ernesto Sanguino fueron llevados en autobús hasta el taller para descargar las portentosas andas y llevarlas hasta el taller.

Una calzada romana

Con el objetivo de la Semana Santa de 2019, la corporación del Domingo de Ramos modificará el tablazón donde reposan las figuras, sustituyendo el actual realizado y pintado a principios del siglo XXI de dudosa calidad por uno nuevo que recuerde al de una calzada romana visto desde arriba, otorgando más realismo a la escena presidida por Jesús de la Victoria. Unos trabajos que serán coordinados por Fernando Aguado Hernández y que darán comienzo en la próxima semana en la localidad de Los Palacios.

El misterio de la Paz tras salir de la parroquia de San Sebastián / VANESSA GÓMEZ

Elevar la altura del conjunto

Por su parte, la hermandad tiene en mente realizar una segunda fase que complete este ambicioso proyecto de mejora de su primer paso. Actualmente, la junta de gobierno está barajando para las próximas fechas, de la mano de un asesoramiento artístico, elevar la cota de sus imágenes dentro del misterio para otorgar así más esbeltez al conjunto. De ser así, este hecho provocaría la adaptación de la cruz que actualmente sujeta uno de los sayones y que remata en la imagen del Señor. Hecho que conduciría a la realización de un nuevo remate desmontable para facilitar la salida desde la puerta de la parroquia de San Sebastián, como ya se hiciera en décadas atrás.

Para esta ocasión se ha citado de forma extraordinaria, a partir de las 20 horas, a las dos cuadrillas del paso de misterio que montaran el paso, sin figuras, en un camión batea que lo lleve hasta este taller de Los Palacios. Seguidamente, la hermandad ha facilitado un autobús para trasladar a las cuadrillas hasta el lugar de descarga.

Trabajos que se desarrollarán durante los próximos ocho meses y que estarán concluidos entrados en la Cuaresma de 2019, momento en el que regrese el paso directamente para ser preparado para el Domingo de Ramos. Asimismo, en próximas fechas, serán trasladadas una a una todas las figuras secundarias a este taller pare efectuar con mayor precisión esta importante reforma.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)