El Cachorro, por el pintor David Payán

PINTURA

Payán rodea de color al Cachorro en una impactante pintura

El crucificado de Triana resalta sobre un fondo de toques urbanos y tintes expresionistas

Por  0:15 h.

El pintor de Cantillana David Payán ha dado a conocer su última pintura enmarcada en su claro estilo colorista cercano al expresionismo y con toques de pintura urbana. El Cachorro se hace protagonista en esta impactante obra realizada en acrílico y spray sobre tabla de 50 x 80 centímetros de altura para una colección particular. Aquí, el crucificado de Triana se hace protagonista sobre un fondo de líneas, colores y formas que resaltan la portentosa silueta de la imagen.

El propio autor comenta que «los elementos esenciales de la pintura son el color y la composición. La materia prima que es moldeada de infinitas maneras para constituir la obra, posee unas cualidades oníricas impactantes». Así, señala que «la intención no es capturar la realidad “tal como es”. No tiene intenciones naturalistas. En vez de eso, elige crear mundos mágicos que, a la vez, se sienten muy cercanos a la realidad, una combinación entre lo ideal y la realidad».

Es una pintura «impactante en el color, pero bien controlada, suelta, concreta, exacta, enérgica y certera en la consecución de la pincelada, consiguiendo con su atrevimiento, explosiones de color, realizando siempre un estudio del color y la tonalidad, llegando a una gama armónica donde entran todos los colores de la paleta. Además concreta la obra mezclando gamas de colores fríos y cálidos con una libertad sorprendente. En cuanto a la técnica se trata de acrílico y spray sobre madera», recalca Payán.

Dentro de su completa obra, muy identificada en su estilo, en esta del Cristo de la Expiración «hay equilibrio, peso y dirección en la obra, pero no desdice una parte de otra, ya que lo que busca es obtener una conjunción equilibrada. La pintura, compuesta por líneas y manchas de color, con ayuda de goteo, chorreo, entre otros procedimientos pictóricos, son los que concretan la imagen, que la dirige a un punto concreto del cuadro donde se encuentra el Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, inmerso en el pensamiento y la divagación de esta obra».

El Cachorro, por el pintor David Payán

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)