Pedro Manzano culmina la restauración del misterio de San Gonzalo

Todas las figuras de Antonio Castillo Lastrucci del paso de San Gonzalo han sido intervenidas

Por  0:10 h.

Pedro Manzano ha culminado la restauración de las figuras secundarias del paso de misterio de la hermandad de San Gonzalo, una intervención iniciada una vez finalizada la pasada Semana Santa. Un trabajo efectuado sobre las imágenes de José de Arimatea, el esclavo, el centurión romano y Anás.

Tras ello, el restaurador comenzó a finales del mes de julio con la intervención del Señor del Soberano Poder ante Caifás, titular de San Gonzalo que estará al menos durante cinco meses en su taller.

A excepción del Cristo y la talla de Caifás, el resto que las imágenes que forman este misterio son obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1961. La última vez éstas figuras fueron restauradas sucedió en el mes de agosto de 2007 por Arancha Navas y Magdalena Moruno, bajo la dirección de Antonio Arquillo, consistiendo en una limpieza, reposición de la policromía, el arreglo de la consolidación de las estructuras, el sellado de las fisuras y la protección ejecutada con la aplicación de barnices.

Tallas que representan a uno de los pasos del Tribunal donde fue juzgado el Señor ante Caifás, un misterio que reside en Triana, siendo uno de los más populares de la Semana Santa de Sevilla.