Primer plano de la Virgen de la Soledad de Coria del Río tras su restauración / HERMANDAD

CORIA DEL RÍO

Pedro Manzano devuelve a sus orígenes a la Soledad de Coria del Río

Los trabajos de restauración se han prolongado durante cuatro meses

Por  0:02 h.

La Virgen de la Soledad de Coria del Río ha sido repuesta al culto tras los trabajos realizados por Pedro Manzano. La titular de la hermandad del Viernes Santo en el municipio sevillano fue retirada del culto el 19 de mayo para los trabajos de conservación. Han sido poco más de cuatro meses de trabajo en el estudio del restaurador sevillano.

Pedro Manzano ha ejecutado una intervención para subsanar los problemas que la Virgen de la Soledad tenía tanto desde el punto de vista estructural como a nivel estético. Para realizar estas labores, previamente se realizó un estudio completo que constó de radiografías y TAC detectando los problemas.

La Virgen de la Soledad es una dolorosa de candelero que pertenece a finales del siglo dieciséis. Es anónima y sus rasgos se asemejan a las obras realizadas entre final del siglo dieciséis y principios del siglo diecisiete. Uno de los detalles es que carece de lágrimas. En 1931 fue restaurada por Antonio Castillo Lastrucci donde se alteró en parte el modelado original. La nariz, párpados y la policromía corresponden a este autor, a pesar de que la obra, en su origen, es de autor desconocido.

La hermandad realiza su salida en la tarde del Viernes Santo junto al Santo Entierro, y en la tarde del Domingo de Resurrección de manera gloriosa.

 

La Virgen de la Soledad de Coria del Río tras su restauración / HERMANDAD

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)