Pedro Manzano junto con el hermano mayor de la Hiniesta, José Antonio Romero / HDAD.

Pedro Manzano, el «médico» de la Hiniesta

El restaurador hará dos revisiones anuales a todos los titulares de la hermandad «y aquellos otros que, previo informe y aceptación por parte de la hermandad, se consideren necesarios»

Por  0:10 h.

La hermandad de la Hiniesta acaba de firmar un convenio con el restaurador Pedro Manzano para el control de sus imágenes titulares. La firma se produjo en la primera semana de julio entre el propio Manzano y el hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos. La persona encargada de devolver a su estado original a las imágenes devocionales de esta hermandad se convierte así en el «médico» de su patrimonio más valioso.

Así, este convenio establece, según la corporación «el control y seguimiento del estado de conservación de las imágenes del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, la Virgen de la Hiniesta Dolorosa y la Virgen de la Hiniesta Gloriosa». Además de ello, «estableciéndose como mínimo dos controles anuales y aquellos otros que, previo informe y aceptación por parte de la hermandad, se consideren necesarios».

Así, Pedro Manzano se convierte a partir de ahora en el restaurador de guardia de la hermandad de la Hiniesta, que continúa su proyecto de mantenimiento y mejora de su patrimonio.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)