Antonio Piñero durante la presentación de su candidatura al Consejo / J. M. SERRANO

ELECCIONES AL CONSEJO DE COFRADÍAS

Piñero: «Creo que el Consejo de Cofradías debe albergar a las tres secciones»

El presidente del Consejo y candidato en las elecciones valora la idea lanzada por el hermano mayor del Gran Poder de separar a las glorias y a las penitencias

Por  0:17 h.

El presidente del Consejo de Cofradías y candidato a las elecciones del próximo 15 de noviembre, Antonio Piñero, presentó este martes su candidatura. Uno de los asuntos que trató, a preguntas de los periodistas, fue la idea que lanzó en una entrevista en ABC de Sevilla el hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, favorable a la separación de las hermandades de gloria y las de penitencia en dos consejos diferentes.

Piñero consideró que la idea es «muy respetable», aunque se mostró en contra ya que «el origen de la institución es la Confederación de Hermandades de Sevilla, todas en una». No obstante, afirmó que «si lo que opina Félix Ríos es que la gestión de las distintas secciones debe ser diferente, bien, pero si eso se traduce en dos consejos independientes, yo ahora mismo creo que debe quedarse así. Otra cosa sería cómo gestionar cada una de las secciones».

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla