El misterio de San Benito en la Campana, en el Martes Santo de 2018 / R. DOBLADO

ELECCIONES AL CONSEJO DE COFRADÍAS

Piñero sobre el Martes Santo de 2019: «Lo estudiará la sección de penitencia»

El presidente del Consejo de Cofradía habló sobre la reorganización de la Semana Santa y la reforma de la Carrera Oficial

Por  0:19 h.

El presidente del Consejo de Cofradías y candidato a las elecciones del próximo 15 de noviembre, Antonio Piñero, presentó este martes su candidatura. Entre los asuntos que trató estuvo el de la reorganización de la Semana Santa. El que fuera hermano mayor de los Estudiantes no fue explícito sobre el futuro que tendrán «los días con especial dificultad».

Cuestionado concretamente por el Martes Santo de 2019, el presidente indicó que «si los hermanos mayores plantean de nuevo la solicitud del mismo itinerario —algo que ya se conoce que harán—, la sección de penitencia estudiará ese planteamiento».

En cuanto a la reforma de la Carrera Oficial, anunció que seguirá estudiándose de forma «seria y responsable», ya que «estos años ha faltado criterio para ver si era factible». Piñero quiso aclarar que «no es que queramos que haya un cambio, sino estudiar las posibilidades para ver si es favorable».

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla