El Cristo del Santo Ángel en el paso de San Bernardo / RECHI

El podcast de Pasión en Sevilla: la frustrada salida del Santo Ángel

Por  0:00 h.

En el segundo episodio del «Podcast de Pasión en Sevilla», analizamos las principales noticias que han sucedido en esta ajetreada primera semana de Cuaresma. Desde la idea lanzada por el hermano mayor de la Macarena de llevar a la Virgen a visitas a enfermos y ancianos al nuevo paso del Cerro del Águila, pasando por los cien años de la marcha «Amarguras» o las nuevas andas que proyecta los Estudiantes para el Cristo de la Buena Muerte.

Pero, sobre todo, la noticia que ha marcado este inicio de la Cuaresma ha sido la negativa del Arzobispado a que la asociación de fieles del Santo Ángel celebre la salida procesional con el Cristo de los Desamparados que tenía prevista para el Sábado de Pasión. Ni el Ayuntamiento ni la autoridad eclesiástica han dado su autorización a la comunidad carmelita. La primera de ellas la deniega por la falta de efectivos policiales para una jornada en la que, además de las procesiones en los barrios, se celebra un derbi en la ciudad. Por otro lado, la Archidiócesis ha sacado a relucir un canon que da las competencias al arzobispo a la hora de autorizar los cultos externos. De esta forma, el crucificado saldrá en vía crucis, sin paso ni banda, el viernes 5 de abril, siguiendo las directrices de Palacio.

Escucha ya la tertulia de este segundo podcast de Pasión en Sevilla, con Javier Macías y Javier Comas.

Igualmente, puedes suscribirte a través de las plataformas habituales de podcasts a través del siguiente enlace [VER ENLACE]