Daniel González Rojas en un pleno del Ayuntamiento de Sevilla / ROCÍO RUZ

El portavoz de IU dice que la bandera republicana de la Velá es «en honor» a la Estrella

El cabeza visible de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla sale al paso de esta forma en redes sociales en referencia a las críticas por la colocación de esta bandera en la Velá de Santa Ana

Por  16:52 h.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado que la bandera republicana que ondea en la caseta de este partido de la Velá de Santa Ana es en «honor a la Virgen de la Estrella». Esta aclaración con tintes irónicos se ha vertido a través de un tuit en la cuenta personal del propio político en el que se contestaba la crítica a su colocación, un año más, en esta fiesta trianera. El tuit de origen denunciaba que «se exhiba la bandera que representaba al grupito de radicales que fue a quemar su iglesia», en relación a Santa Ana.

Así, el político contestaba de la siguiente forma: «La bandera es en honor a la Virgen de la Estrella. La Valiente…‘que es del  pueblo, al pueblo se debe, que es tanto como decir que se debe al Régimen constituido legalmente; es decir, a la República…’», aludiendo a las palabras que la corporación del Domingo de Ramos vertió tras anunciar que sería la única cofradía que saldría en aquella Semana Santa de 1932.

No es la primera vez que el nombre de González Rojas se mezcla con las cofradías y con el propio sentimiento religioso. Muy activo desde hace años en redes sociales, donde se hace conocer como @rojosevillano, en 2013 llamó «muñecos» a las imágenes a través de un tuit. Una polémica que saltó tras la denuncia en 2015, junto a la portavoz adjunta de su partido, Eva Oliva, el sonido de las campanas de la parroquia de San Gonzalo. Ese mismo año y a colación de dicha polémica el propio González Rojas pidió disculpas a quienes se hayan ofendido por sus descalificativos, y reconoció que le gusta la Semana Santa. De hecho, salía de monaguillo y de nazareno en el Museo, estudió en el colegio religioso de los Maristas e incluso tenía un abono en la Carrera Oficial en el Laredo. Hecho que muchos le recordaron a través de las mismas redes sociales donde Rojas es muy activo.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)