Adrián San Miguel celebra la Supercopa de Europa con el Liverpool, con su toalla de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila

SUPERCOPA DE EUROPA

El portero Adrián San Miguel y la Virgen de los Dolores: «En ella está mi familia»

El portero portó una toalla con la devoción del Cerro del Águila tras convertirse en el héroe de su equipo en la Supercopa de Europa

Por  0:10 h.

El portero Adrián San Miguel, de la cantera del Betis y ahora en las filas del Liverpool inglés, se convirtió en la noche de este pasado miércoles en el héroe de su equipo haciéndolo campeón de la Supercopa de Europa. En la celebración, el guardameta sevillano portó una particular toalla con una foto de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila -de la que es muy devoto- junto al lema: «La humildad te hace grande». Con este gesto, lee dio visibilidad mundial a la hermandad del Martes Santo y de ello quiso hablar en el programa «El chiringuito de jugones» de la cadena Mega.

San Miguel comentó el momento vivido: «Como podréis observar en las imágenes, voy rápidamente a coger mi toalla, porque en ella está mi familia y mis amistades que están unidas en ellas». Familia ligada al barrio del Cerro del Águila y la cofradía que lo vertebra.

El guardameta fue protagonista del partido al darle a su equipo el título parando el penalti decisivo contra el Chelsea. Rápidamente, el portero agarró una toalla amarilla con la imagen de la Virgen de los Dolores del Cerro, su devoción de toda la vida.

Por otro lado, la hermandad ha felicitado a su hermano a través de las redes sociales por la gesta conseguida.