Un momento del via crucis

SANTIPONCE

Presentado el Vía Crucis de Itálica que se celebra este sábado en Santiponce

El Vía Crucis de Itálica es una de las citas más importantes de la Cuaresma en la provincia

Por  0:01 h.

El Vía Crucis que preside la figura del Nazareno de Santiponce llevará a cabo las estaciones de penitencia en la arena del anfiteatro romano de Itálica como es tradicional. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Querencio, y la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil, han presentado la 28º edición del Vía Crucis de Itálica, promovido y organizado por la Hermandad reconocido como «Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía» en el año 2001.

El Vía Crucis de Itálica se celebrará el próximo sábado día 17 de febrero en unión de otras trece Hermandades del Aljarafe sevillano, además de contar también con la participación de varias hermandades de la provincia y de la capital. El Vía Crucis transcurrirá, como viene siendo tradicional, dentro del Conjunto Arqueológico de Itálica, contando con especial relevancia las estaciones que discurren dentro del anfiteatro, pues las de carácter penitencial se llevarán a cabo en la misma arena del anfiteatro romano, al que se accederá después de cubrir el recorrido que separa el templo de la Hermandad, del Conjunto Arqueológico de Itálica.

El público que quiera asistir al Vía Crucis de Itálica podrá acceder al Conjunto Arqueológico a través de la puerta principal en el horario previsto para el desarrollo de la presente edición del Vía Crucis. A las 18:15 horas comenzará la celebración de la Eucaristía previa al Vía Crucis te-niendo prevista la salida procesional a las 19:30 horas. Sobre las 20:30 horas se espera la llegada a la Ciudad Romana de Itálica para comenzar el Vía Crucis media hora después. A las 23:00 horas tiene prevista la entrada de nuevo en su templo.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)