Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El primer culto de la Virgen de los Ángeles de los Negritos tras ser coronada

Los Negritos vivió sus días más especiales con la Virgen de los Ángeles

Por  0:10 h.

El pasado 18 de mayo, la Virgen de los Ángeles de los Negritos era coronada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, una coronación de carácter pontificio, siendo la segunda dolorosa en ostentar esta distinción tras la Esperanza de Triana.

Tras uno de los acontecimiento más importantes de la historia de esta hermandad, a la calle Recaredo llega lo ordinario. En este inicio del mes de agosto tiene lugar el primer culto de la Virgen tras ser coronada, su triduo, coincidiendo con su festividad litúrgica.

Días donde la ciudad queda desierta menos en la capilla de los Ángeles, abarrotada de público en estos días tan especiales para sus hermanos. Allí no parece verano, más bien otra época del año como la Cuaresma o el mes de diciembre, las fechas más especiales de esta corporación.

Este año, en el triduo, la hermandad recuperó el toque de la campana de su sede cuando comenzaba su día, el de la Virgen de los Ángeles. Un templo que permanece abierto prácticamente todo el día, ya que el Santísimo queda expuesto en el jubileo circular de las cuarenta horas.

Pero no queda ahí, el 2 de agosto, la iglesia permanece con las puertas abiertas hasta pasada la medianoche, momento en el que los hermanos rezan una oración ante la Virgen como cierre del día de la Virgen. En esta ocasión, culminó el día 4 de agosto con la función solemne en su honor.

Los Negritos celebra la festividad de la Porciúncula (pequeña porción de tierra), venida por la pequeña capilla que reconstruyó San Francisco, dedicándola a la Reina de los Ángeles, donde el Papa Honorio III consiguió la indulgencia plenaria, extendidas con el tiempo a otros Pontífices como Gregorio XV.

En esta ocasión, la Virgen aparece ataviada de blanco, propio del tiempo estival, portando su remozada corona, una de las preseas más originales que existen, la de turquesa y oro, que reestrenó en el mes de mayo.

Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI