Pasacalles en las vísperas del Corpus en Sevilla / VANESSA GÓMEZ

El programa de actos del primer día de vísperas del Corpus Christi de Sevilla 2019

Habrá pasacalles, conciertos o una exposición sobre Martínez Montañés en el Ayuntamiento

Por  0:28 h.

La ciudad se ha marcado como reto recuperar el esplendor de las vísperas de la solemnidad del Corpus Christi, que siglos atrás fue la fiesta grande de Sevilla, que llenaba de actividades el casco histórico de la capital. Así, la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha creado una comisión, encabezada por Francisco Carrera Iglesias, que ha logrado implicar a un mayor número de comercios y a hermandades para engalanar el recorrido de la procesión, además de incrementar el número de actividades.

Las vísperas, como ya ocurrió en 2018, se adelantan a hoy martes. Los actos arrancarán con los pasacalles de las formaciones pertenecientes al Consejo de Bandas de Sevilla, que realizarán a partir de las 20.30 horas el siguiente itinerario: plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, plaza del Triunfo, avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán y plaza de la Magdalena. Serán, en concreto, las bandas de la Centuria Romana Macarena Juvenil, la agrupación musical María Santísima del Rocío y la banda de Nuestra Señora del Sol.

Posteriormente, se celebrará un concierto en la plaza de San Francisco a partir de las 21.30 horas, a cargo de la banda de Nuestra Señora del Sol, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Siguiendo con la música, en el Gran Poder tendrá lugar, a las 21.15 horas, un concierto espiritual en el que se conjugará la palabra con la música, a cargo de Adrián Ríos y la coral dirigida por Pedro Luengo.

Por otro lado, en la Casa Consistorial la exposición de fotografía, pintura y escultura «Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento», que se podrá visitar hasta el 29 de junio y que organiza el Ayuntamiento de Sevilla. Esta muestra, comisariada por la pintora Elena Montero, se celebra con motivo del 450 aniversario del nacimiento del imaginero y cuenta con la participación de un total de 45 destacados artistas del mundo de la pintura, la escultura y la fotografía que van a rendir tributo a la figura del «dios de la madera» interpretando su obra desde su propia vivencia y visión. La exposición se podrá visitar en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30, de lunes a viernes y los sábados de 10.30 a 13.30 horas.

Otra de las exposiciones que se podrán contemplar será la que se está celebrando en el Círculo Mercantil sobre «Oliva, luz de un pueblo», dedicada a la patrona de Salteras, cuya hermandad participará en el concurso de altares del Corpus de Sevilla.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla