Rafael Alcázar y Manu García, dos cofrades sevillanos que logran una proeza contra el Alzheimer

Los dos sevillanos han logrado cruzar a nado los 38 kilómetros que separan a Menorca de Mallorca

Por  0:09 h.

Los sevillanos Rafael Alcázar Otero y Manuel Jesús García han vuelto a conseguir una nueva hazaña por una causa benéfica. Este pasado sábado, 24 de agosto, han realizado la travesía desde Menorca a Mallorca, o lo que es lo mismo, un total de 38 kilómetros nadando durante doce horas y trece minutos.

Todo ello realizado por una buena causa, teniendo como finalidad dar visibilidad y apoyo a asociaciones de enfermedades que luchan por mejorar la calidad de vida de los pacientes. En esta ocasión, «Brazadas contra el Alzheimer» lo han bautizado. Los ingresos obtenidos irán íntegro a la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer y otras Demencias: ASLA Sevilla. 

«Me sentía como si estuviese en una Madrugada» comentó Rafael Alcázar a Pasión en Sevilla. A las cinco y media de la mañana se lanzaban al agua, sin apenas haber dormido las horas necesarias durante la noche, con un añadido más de dificultad, haberlo hecho sin neopreno y ante la posibilidad de haber medusas. Nada fue un impedimente, minutos antes de las seis de la tarde, conseguían la proeza.

Rafael Alcázar es fotógrafo del boletín de las cofradías, hermano de la Esperanza de Triana; Manuel Jesús García es cofrade y costalero de las hermandades de Montesión y San Pablo.

El pasado año nadaron desde Matalascañas a Sanlúcar de Barrameda, es decir, 32 kilómetros de distancia, «Swimming contra el cáncer». En 2017, cruzaron el Estrecho de Gibraltar, unos 15 kilómetros que sirvieron para concienciar sobre la Fibrosis Quística.