Paso de palio de la Virgen Madre de la Divina Gracia
Paso de palio de la Virgen Madre de la Divina Gracia

ESTRENOS

Rafael Rodríguez realizará la gloria del palio de Padre Pío

Para este año estrenará una nueva saya así como la restauración de varias tandas de candelería y los varales que se incrementará en altura

Por  0:05 h.

La hermandad de Padre Pío estrenará para el próximo Sábado de Pasión de 2020, la gloria del techo de palio de la Virgen Madre de la Divina Gracia, tras el acuerdo alcanzado en cabildo de oficiales por la junta que preside Manuel Borrego Gómez.

Dicha gloria está en fase de estudio para su realización y será ejecutada por Rafael Rodríguez Benítez, autor del cartel de la hermandad del Sábado de Pasión, la pasada Semana Santa del año 2018.

Estrenos

Para este próximo año 2019, la corporación estrenará una nueva saya realizada y diseñada por Germán Gámiz Chacón, quien ha construido un dibujo floral simétrico y en el centro recoge una cartela con el nombre de la dolorosa, que será bordado con hilo de oro sobre terciopelo azul.

Así mismo se ha procedido a la restauración de parte de la candelería del paso de palio que consistirán en la limpieza, restauración y plateado de los mismos, con la intención de seguir dichos trabajos el próximo año. Los varales verán incrementada su altura en 5 cm y se realizarán unas peanas de madera para la base de los mismos. El motivo de dichos trabajos es dotar al paso de palio de mayor altura.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla