La Soledad de San Lorenzo y Santa Marta en sus altares / HERMANDAD SOLEDAD Y SANTA MARTA

Regresa la normalidad a San Lorenzo y San Andrés

La Soledad de San Lorenzo y los titulares de Santa Marta vuelven a sus altares tras unas obras de mantenimiento y conservación

Por  11:40 h.

Vuelta a la normalidad tanto en la parroquia de San Lorenzo como en la de San Andrés. La Virgen de la Soledad ya está de nuevo en su capilla, al igual que sucede con los titulares de la hermandad de Santa Marta tras haber realizado obras durante los meses de verano en sus respectivas capillas.

Soledad de San Lorenzo

Soledad de San Lorenzo en el altar mayor / M. J. RODRIGUEZ RECHI

Soledad de San Lorenzo en el altar mayor / M. J. RODRIGUEZ RECHI

Tres meses ha permanecido la Soledad de San Lorenzo fuera de su altar. Se completó la segunda fase de rehabilitación por medio de Manuel Antonio Ruiz Berdejo.

Ha estado en dos ubicaciones diferentes en el interior de la parroquia. La primera de ellas es en el altar mayor, al igual que sucediera en el año 2013.

La Soledad de San Lorenzo en el retablo de la capilla Sacramental / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

La Soledad de San Lorenzo en el retablo de la capilla Sacramental / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

La segunda, en la capilla sacramental, también propiedad de la hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Aquí permaneció la mayor parte debido a los trabajos de limpiezas acometidos en el altar mayor.

Dejó una bonita estampa, incluso histórica, ya que pocos recordaban esta imagen de la Soledad en la capilla sacramental, justo enfrente de la Virgen del Dulce Nombre.

Noticias relacionadas

La Virgen de la Soledad preside estos días la parroquia de San Lorenzo

En imágenes: La Soledad, en la capilla Sacramental de San Lorenzo

Santa Marta

Los titulares de Santa Marta en el altar mayor / HERMANDAD DE SANTA MARTA

Los titulares de Santa Marta en el altar mayor / HERMANDAD DE SANTA MARTA

Durante el mes de agosto, los titulares de la hermandad de Santa Marta presidieron el altar mayor de la parroquia de San Andrés.

Se instaló un altar sencillo con el Cristo de la Caridad, José de Arimatea y Nicodemo en el centro y la Virgen de las Penas y Santa Marta en cada extremo.

Aprovechando el periodo vacacional, la corporación realizó unas obras de mantenimiento y conservación en su capilla consistentes en el saneamiento tanto interior como exterior de la cúpula y la cubierta de la capilla, para evitar humedades y filtraciones.

Noticia relacionada

Los titulares de Santa Marta, trasladados al altar mayor de la parroquia de San Andrés