El antes y el después de la Quinta Angustia tras su restauración
El antes y el después de la Quinta Angustia tras su restauración 16322

El antes y el después de la Quinta Angustia tras su restauración

Por
Actualizado:
El antes y el después de la Quinta Angustia tras su restauración / ABC DE SEVILLA - MJ RODRIGUEZ RECHI

La Virgen de la Quinta Angustia ha sido repuesta a su lugar habitual de culto en su capilla de la Real Parroquia de Santa María Magdalena este jueves, 5 de diciembre, tras finalizar los trabajos de restauración a los que ha sido sometida. Estas labores, que han sido ejecutadas en el taller que regenta Esperanza Fernández Cañero, se han dilatado en el tiempo más de tres meses, ya que fue retirada del culto ordinario esta dolorosa el pasado 22 de agosto.

Esta intervención ha consistido en una limpieza integral de la imagen, fijado de policromía y reintegración de lagunas cromáticas tanto en el rostro como en las manos. También se ha dotado a la talla de un peto de cuero para poder salvar los alfilerazos propios al ser vestida.

No se va a realizar una misa de acción de gracias en la conclusión de esta restauración por la proximidad de la función en honor de la Inmaculada que tendrá lugar el próximo día 8, según la decisión acordada por la junta de gobierno que preside Beltrán Vargas-Zuñiga Ramos-Paúl.

La Virgen de la Quinta Angustia fue realizada en el año 1934 por el imaginero Vicente Rodríguez-Caso, siendo donada por el entonces hermano mayor, José Marañón Giménez de Aragón.

Galería: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Encuentra más fotos como esta en Cofrades