Repuesta al culto la Virgen del Voto
Repuesta al culto la Virgen del Voto 4881

Repuesta al culto la Virgen del Voto

Por  0:00 h.

La Virgen del Voto fue repuesta al culto para el Solemne Triduo y Función que se han venido celebrando desde el pasado jueves por la Archicofradía de Pasión en su sede canónica, la Iglesia Colegial del Divino Salvador, tras la restauración llevada a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

La Virgen para esta ocasión estaba situada en un bello altar efímero en el presbiterio de este templo. Vestía saya y manto de vistas realizadas por Fruto García en el año 1689. Portaba corona anónima ejecutada en el año 1689. Especialmente interesante es la toca sobre manto que era ha sido confeccionada a partir de un pañuelo de boda de la Reina Isabel II. A sus pies dos angelotes que son los que ayudan a portan la cruz al Señor de Pasión en su paso procesional.

Presentación oficial

La presentación oficial de esta restauración de la Virgen del Voto por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla y de un manto de 1688 restaurado por el IAPH se desarrollará a partir de las ocho y media de la noche ante el altar de Ánimas de la Colegial del Salvador.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades