La Virgen de la Soledad / A. H.

LEBRIJA

Roban en la parroquia de Santa María de Jesús de Lebrija

Los ladrones se han llevado los clavos que porta la Virgen de la Soledad, el cáliz del ángel de Oración en el Huerto y un rosario que lucía la Virgen del Rosario

Por  0:00 h.

La parroquia Santa María de Jesús de Lebrija ha sufrido el robo de varios objetos que portaban algunas de las imágenes expuestas al culto en el céntrico templo, sede canónica de las hermandades de Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de la Soledad.

Durante el pasado fin de semana se constató que habían sustraído los clavos que porta la Virgen de la Soledad, el cáliz del ángel de Oración en el Huerto y un rosario que lucía la Virgen del Rosario. Los objetos fueron afanados de las propias manos de las figuras, localizadas en distintos altares de la iglesia.

Según el párroco de Santa María, José Ramón Martínez lo robado no tiene prácticamente valor material: «el rosario de la Virgen era normalito; el cáliz, de latón y los clavos, de madera». No ha aparecido forzada ninguna de las puertas del templo, por lo que se supone que el robo se ha producido en las horas en que la parroquia permanece abierta.

El párroco reconoce que desde el arzobispado «nos están inculcando que tengamos cuidado, que esté todo asegurado y que vigilemos», y no descarta la instalación en el templo de cámaras de seguridad una vez que cuenten con financiación para llevar a cabo las obras necesarias y poder costear las cuotas del servicio de seguridad.

También se quiso pronunciar sobre el robo la hermandad de la Oración en el Huerto en un comunicado en el que dejaban claro que los objetos robados suponen una pérdida importante «más allá de su valor material», ya que sirven para la «correcta comprensión de los fieles que acuden a la oración y contemplación» en los momentos en que la parroquia de Santa María abre sus puertas.

El Ángel de la Oración en el Huerto también sufrió el robo del Cáliz / A. H.

El Ángel de la Oración en el Huerto también sufrió el robo del Cáliz / A. H.