Virgen del Mayor Dolor de Aracena / HDAD. VERA CRUZ

Roban enseres de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena

Los ladrones accedieron al camarín para sustraer la corona, el puñal y tres estrellas de la dolorosa

Por  0:59 h.

La hermandad de la Vera Cruz de Aracena ha sufrido el robo, durante la noche del 20 y 21 de junio, de varios enseres de gran valor de la patrona, de la Virgen del Mayor Dolor: una corona, un puñal y de tres estrellas que la dolorosa portaba en la iglesia del Castillo.

Tal y como indica el escrito emitido por la corporación, los ladrones accedieron al templo en la citada madrugada subiendo por la parte derecha del cancel, «ha sido forzada la puerta de la iglesia priotal del Castillo. Que al no poder forzar la cerradura del cancel que da paso al presbiterio, han subido por la parte derecha del cancel y, después de doblar la figura que estaba allí situada, han alcanzado su interior».

Una vez dentro del templo procedieron a la sustracción de los enseres sin haber causado ningún tipo de daño a la imagen «han subido al camarín de la Santísima Virgen y con pervesión y mala fe, han alterado su bendita figura, sustrayéndole la corona, su puñal y tres estrellas de su hombro derecho».

Tras este suceso la hermandad ha comunicado que la iglesia permanecerá cerrada todos los lunes del año, además de haber habilitado un horario de apertura y cierre del templo del Castillo.

Por último, según ha avanzado «Todo noticias sierra y Cuenca Minera», han interpuesto la denuncia ante la Guardia Civil y la hermandad ha solicitado que quién disponga de algún tipo de información se ponga en contacto con la junta de gobierno.

Esta hermandad, la de la Vera Cruz de Aracena, es una de las más populares de la localidad onubense. Reside en la iglesia situada en la zona más alta, junto al castillo que levantaron en la época islámica en el siglo XIII. La corporación es la que posee al antiguo palio de la Macarena, el de Ysaura. 

 

Virgen del Mayor Dolor de Aracena / HDAD. VERA CRUZ