Virgen de Consolación de la Sed el Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla. Foto: Jesús Spínola
Virgen de Consolación de la Sed / ABC

Roban joyas y dinero en la casa hermandad de la Sed

La Policía científica investiga el allanamiento en las dependencias de la corporación donde los ladrones habrían sustraído piezas de gran valor

Por
Actualizado:

La hermandad de la Sed ha sufrido un importante robo en sus dependencias de la calle Alejandro Collantes del barrio de Nervión durante la madrugada de este viernes. Según los primeros datos a los que ha tenido acceso ABC, unos ladrones han asaltado la casa hermandad tras derribar a la fuerza la puerta del inmueble.

Ha sido la limpiadora la que, al mediodía, se ha dado cuenta de lo sucedido. Estas primeras informaciones, según fuentes de la corporación, indican que los ladrones han sido sustraído prácticamente todo el ajuar de joyas de la Virgen de Consolación, las potencias del Cristo, la granada de oro de San Juan de Dios, la medalla de la ciudad, el pectoral del Cardenal José María Bueno Monreal, el de Amigo Vallejo, los rosarios de todas las hermandades regalados y joyas particulares. Entre las piezas se encuentra el barco que representa la advocación de la Virgen y que luce en sus manos, así como dinero de la Lotería de Navidad. Al parecer, habrían tirado la caja fuerte desde la ventana de la primera planta para reventarla.

También se investiga un posible fallo en el sistema de alarmas, que no habría saltado y, por ello, no se han percatado del robo hasta el mediodía cuando ha llegado la trabajadora de la limpieza. Alrededor de las tres de la tarde se ha personado la Policía Científica en la casa hermandad, tras el aviso de la hermandad, y ha estado buscando indicios que esclarezcan el robo, así como haciendo inventario junto a los miembros de la junta de gobierno de cuántas piezas patrimoniales han desaparecido en el desfalco, así como la cantidad de dinero.

En el barrio se ha formado un gran revuelo cuando se han conocido los hechos, y también por la presencia de patrullas de la Policía a las puertas de la casa hermandad. Aunque de momento no se conocen más datos sobre el robo, la hermandad sí ha confirmado el suceso y ha hecho un primer repaso de los bienes que se han podido llevar. La Sed ha pedido ayuda a la ciudadanía por si alguien tuviera información sobre el suceso, pidiendo que la aporte a la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Barco de la Virgen de Consolación de la Sed / M. CARMEN MARTÍN

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)