Salida del Rocío de Dos Hermanas a su paso por el Ayuntamiento / F.V.

DOS HERMANAS

El Rocío de Dos Hermanas hará el camino solo con la carreta del simpecado por el coronavirus

La hermandad hará el camino solo con el Simpecado en su carreta, siempre que se pueda celebrar con normalidad la Romería del Rocío

Por
Actualizado:

Las hermandades del Rocío se encuentran expectantes por la crisis sanitaria por el coronavirus que se vive actualmente en España. Tras la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa y las medidas preventivas que se han tomado, las hermandades filiales esperan la evolución para tomar decisiones respecto a la preparación de la Romería del Rocío 2020.

La hermandad del Rocío de Dos Hermanas celebró un Cabildo de Oficiales donde decidió que este año se realizará el camino sin carretas ni ganado, solo irá el Simpecado en su carreta. Todo ello siempre que se celebre la Romería del Rocío dada la emergencia sanitaria actual. Desde la hermandad aseguran que esta medida es adoptada para minimizar los costos que se generan con mucho tiempo de antelación lo que requiere preparar las carretas y contar con la yunta de bueyes.

Juan Sánchez, hermano mayor del Rocío de Dos Hermanas, asegura que ve «la situación muy complicada» dado el aumento de casos que se está produciendo en España. Especialmente, asegura que «de forma normal y corriente será complicado celebrar los cultos y hasta la propia romería».

La hermandad del Rocío de Dos Hermanas tiene el comienzo de sus cultos en la parroquia de Santa María Magdalena el 22 de abril siendo el pregón el 26 de abril, día de la Función Principal. Para esta fecha se espera que las medidas sean menos restrictivas que las actuales, aún así, no confían en que se puedan celebrar los cultos con la normalidad que acostumbra.

Desde la hermandad Matriz del Rocío ya han manifestado que se encuentran a la espera de ver cómo evoluciona la emergencia sanitaria para tomar decisiones sobre los próximos cultos que tiene la corporación. La Virgen del Rocío se encuentra actualmente en Almonte y tiene prevista su salida por su pueblo el 24 de mayo siendo trasladada a la aldea posteriormente a la espera de su Lunes de Pentecostés que será el 31 de mayo.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)