El Simpecado de la Macarena, entrando en la Catedral / JAVIER COMAS

El Rocío de la Macarena ya está en la Catedral

La hermandad presidirá el Pregón de las Glorias que correrá a cargo de Manuel Martín Fajardo

Por  0:55 h.

La imagen refleja las dos últimas hermandades que se han puesto en la calle, la Resurrección, que el pasado domingo hacía estación de penitencia, y ahora es una hermandad de Gloria la que está en la Catedral.

Ambas se han cruzado en Santa Marina, durante el traslado del Rocío de la Macarena al primer templo metropolitano para presidir el pregón de las Glorias, que tendrá lugar este viernes, 26 de abril, en el altar del Jubileo, a partir de las 20:30 horas, siendo Manuel Martín Fajardo el pregonero de este año. 

El Simpecado de la Macarena, bajo la Giralda / JAVIER COMAS

A las 17:30 horas, la hermandad ponía rumbo a la Catedral desde la parroquia de San Gil, abriendo con dos tamborileros, seguido de un amplio cortejo, para ser cerrado por el portentoso Simpecado del Rocío de la Macarena. Visitó a la Resurrección a su paso por Santa Marina, a la Mortaja o la Salud de San Isidoro, pero sin duda, el instante más especial sucedió a la llegada al convento de Santa Ángela de la Cruz.

 

El Simpecado del Rocío de la Macarena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El coro comenzó a cantar en el interior, mientras el Simpecado se adentró hasta la capilla del convento. En ese instante se cerraron las puertas del templo para vivirse un momento íntimo. Seguidamente continuó su discurrir por San Pedro, la Cuesta del Rosario o Placentines, hasta desembocar en la plaza de la Virgen de los Reyes, donde se visitóel monumento de San Juan Pablo II.

Esta pieza diseñada por Antonio Garduño, ejecutada por José Guillermo Carrasquilla, y que cuenta con una imagen de la Virgen del Rocío de Fernando Aguado, ya está entronizada en la carreta de plata de Juan Borrero, en el altar del Jubileo de Laureano de Pina en la Catedral, para estar presente en el principal acto de las hermandades de Glorias, el pregón, que estará a cargo de Manuel Martín Fajardo.

El Simpecado de la Macarena, en el altar del Jubileo de la Catedral / JAVIER COMAS

Como culmen al inicio del tiempo de las Glorias, el Simpecado del Rocío de la Macarena regresará a San Gil en su carreta, a partir de las 19:00 horas por este itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Avenida de la Constitución, Ayuntamiento, calle Granada, calle Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Correduría, Feria, Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Basílica de la Macarena, San Luis y entrada en la Parroquia de San Gil a las 23.15 horas.