La Novena del Bicentenario
La Novena del Bicentenario 13426

La Novena del Bicentenario

Por  0:00 h.
Altar de Novena del Rocío de Triana / MJ RODRIGUEZ RECHI
El Rocío de Triana instala el Altar del Bicentenario en el Retablo Mayor de la “Catedral de Triana”, la Real Parroquia de Señora Santa Ana en su Novena.
La Romería del Bicentenario arrancaba el pasado jueves con el traslado del Simpecado con la “chiquitita” hasta el corazón de Triana donde vio nacer y crecer las raíces de esta Hermandad.
Majestuoso montaje instalado en sus cultos colocando el dosel cedido por la Hermandad de San Isidoro para conmemorar su segundo centenario y el año de la Fe, además de tener la iconografía de Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús a los pies del Simpecado. Todo ello aparece rodeado de plantas y multitud de flores que hacen ver una auténtica estampa para el recuerdo.
Una ocasión especial como indicó el Párroco Eugenio Hernández Martínez a la llegada de la Hermandad hasta “Señá Santana” para tapar por primera vez desde la restauración del Retablo Mayor, uno de los más importantes de Andalucía con un gran valor artístico en el que cuenta con quince pinturas en tabla reflejando la vida de San Joaquín y Santa Ana, la vida de la Virgen y la genealogía de Jesús creado por Pedro de Campaña.
Solemne Novena
Del 26 de abril al 4 de mayo la Hermandad consagra Solemne Novena en la Real Parroquia de Señora Santa Ana dando comienzo a las ocho y cuarto de la tarde con el rezo del Santo Rosario.
Predicadores
Del 26 al 28 de abril, Isacio Siguero Muñoz, Párroco de San Sebastián y Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías.
Del 29 de abril al 1 de mayo, Jesús Maya Sánchez, Párroco de San Pedro y Vicario Episcopal de Sevilla I.
Del 2 al 4 de mayo, Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.
Función Principal de Instituto
A las nueve y media de la mañana, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina preside la Función Principal de Instituto.
Al término, el Simpecado regresa en traslado a su Capilla de la Evangelista.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades