El Rocío de Triana en San Jacinto / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Rocío de Triana partirá a la Aldea desde la parroquia de San Jacinto

Desde 1982, la hermandad no iniciaba su camino desde San Jacinto

Por  0:15 h.

La romería número 206 del Rocío de Triana tendrá un carácter especial. La hermandad iniciará su caminar hacía la Aldea almonteña desde la parroquia de San Jacinto, la que fue su sede durante décadas, como así lo atestigua el azulejo colocado en la calle San Jacinto.

Ya en 2018, en el traslado para la novena a Santa Ana, la hermandad tuvo que alterar el itinerario por obras en Rodrigo de Triana, por lo que supuso que el Simpecado que diseñara Ignacio Gómez Millán fuese llevado a los dominicos, recordando a aquella estampa en blanco y negro en la misma puerta del templo.

Desde 1982, no parte hasta la Virgen del Rocío desde San Jacinto, hecho que volverá a suceder en 2019, en concreto en la mañana del 5 de junio, cuando el Simpecado sea trasladado desde su capilla de la calle Evangelista hasta la parroquia para celebrar la misa de romeros.

Una corporación que residió desde 1819 hasta 1982 en San Jacinto. La segunda hermandad que vuelve a casa, aunque sea por unos minutos. Algo que también sucederá la semana próxima con la Estrella, cuando los titulares sean trasladados para recibir culto hasta la Semana Santa de 2020 en este templo, por obras de rehabilitación en su capilla y su casa de hermandad.

El Rocío de Triana saliendo desde San Jacinto / HDAD. ROCÍO DE TRIANA