Cristo de la Sed, Virgen de los Dolores de Torreblanca y Virgen de la Encarnación de San Benito / ABC

SALIDAS EXTRAORDINARIAS

¿Qué salidas extraordinarias vivirá Sevilla en lo que queda de año?

2019, un año de coronación, aniversario y conmemoraciones cercanas a la Navidad

Por  8:30 h.

2019 está siendo un año especial para Sevilla, por ser la ciudad que alberga hasta un total de cuatro salidas extraordinarias, sin contar otros aniversarios importantes en otras corporaciones. Por tanto, es la capital donde se celebran más eventos de este tipo y de mayor repercusión, como ocurre en Córdoba, el otro epicentro de las cofradías más destacadas en Andalucía, por tener hasta más de sesenta procesiones en septiembre. 

El pasado mes de mayo, la Virgen de los Ángeles de los Negritos era coronada en la Santa Iglesia Catedral. Era la primera salida, pero aún quedan otras tres hermandades que saldrán a la calle: La Sed, Torreblanca y San Benito.

La Sed

El Cristo de la Sed en la calle Beatriz de Suabia

El Cristo de la Sed en la calle Beatriz de Suabia / PASIÓN EN SEVILLA

El Cristo de la Sed saldrá en procesión extraordinaria el 28 de septiembre. Recorrerá las calles de Nervión para rememorar las primeras estaciones de penitencia de esta hermandad por el Hospital de San Juan de Dios y la antigua cárcel. La noticia quizás sea que volverá a salir un Cristo en este tipo de procesiones. La última fue el Señor del Gran Poder en el Año de la Misericordia.

La Sed esta otra de las corporaciones que más ha crecido en los últimos años en todos los ámbitos, y que culminará su patrimonio con la ejecución del nuevo manto de salida de la Virgen de Consolación. Además, la hermandad ha culminado la restauración del paso del Señor, de una corporación que cumplió medio siglo el pasado 8 de septiembre.

Torreblanca

La Virgen de los Dolores de Torreblanca el Sábado de Pasión / PEPE ORTEGA

Otra hermandad con extraordinaria es Torreblanca. El motivo es la celebración del sus bodas de plata fundacionales. Se podrá ver a la Virgen de los Dolores por primera vez restaurada bajo palio por su barrio el próximo 12 de octubre. Además, en 2020, el Cautivo realizará un vía crucis en el quinto viernes de Cuaresma. Durante los meses de verano, los titulares permanecieron en un oratorio instalado en la casa hermandad para remozar su parroquia, ante la llegada de una de las fechas más importantes de su historia.

San Benito

La Virgen de la Encarnación de San Benito / JESÚS SPÍNOLA

Como culmen al 2019, una de las devociones más populares de Sevilla, la Virgen de la Encarnación de San Benito. Pondrá el broche de oro al año natural cofrade con la salida extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral en el veinticinco aniversario de su coronación. Un fin de semana entero, ya que será trasladada el 13 de diciembre al templo de la Archidiócesis, continuando con la misa estacional del 14 de diciembre, para culminar con la procesión triunfal de regreso al barrio, teniendo la gran novedad que estará en la calle desde la mañana del 15 de diciembre, algo poco usual y que sin duda será una procesión que aglutinará a miles de personas.