Invidentes en San Benito / HDAD.

San Benito enseña la Semana Santa a través del tacto

Los invidentes de la Once vieron el paso de palio de San Benito a través del tacto

Por  1:52 h.

Quizás haya sido uno de los minutos más emotivos del veinticinco aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación de San Benito. Ocurrió hace justo una semana en las dependencias de la corporación, coincidiendo con la presentación del cupón que la Once ha dedicado a este acontecimiento religioso.

Un grupo de invidentes visitaron la zona de priostía, lugar donde están los tres pasos de San Benito, dos de ellos están cubiertos, pero el palio está preparado para llevar a la Virgen de la Encarnación el próximo 13 de diciembre a la Catedral.

A través del tacto vieron este paso, palpando el recuperado manto de Padilla, los respiraderos, las jarras o el llamador, entre otros enseres. Conocieron así, la Semana Santa de Sevilla y todo lo relacionado a la salida extraordinaria de la dolorosa.

Gracias a este gesto que ellos mismos agradecieron a través de un abrazo y verlos sonreír, pudieron saber lo que la hermandad lleva preparando en estos días tan especiales. Momentos íntimos que han producido la felicidad de estas personas. 

En otras corporaciones tienen lugar este tipo de actos, como en la Vera Cruz. Desde hace una década los invidentes de la Once y la institución Apascide, ésta última es una institución que trata con personas sordociegas, acuden a la capilla del Dulce Nombre de Jesús para tocar y besar en cualquier parte del cuerpo al crucificado más antiguo de la Semana Santa. 

Invidentes en San Benito / HDAD.

Invidentes en San Benito / HDAD.