ENTREVISTA

San Benito sobre el Martes Santo: «Estamos dispuestos a escuchar lo que nos plantee el Consejo»

El hermano mayor de San Benito fue entrevistado en el programa El Llamador de Canal Sur Radio y dio sus impresiones de cara a las negociaciones para el Martes Santo 2019

Por  11:37 h.

El hermano mayor de San Benito, José Luis Maestre, fue entrevistado en la noche del pasado lunes 3 de diciembre en los micrófonos de El Llamador de Canal Sur Radio. El máximo representante de la corporación del barrio de la Calzada adelantó algunos detalles del XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación y habló del Martes Santo, uno de los temas que volverá a centrar el debate en el mundo de las cofradías de cara a la próxima Semana Santa de 2019.

Así y tras conocer el rechazo del actual Consejo que preside Francisco Vélez a repetir una jornada en sentido inverso, Maestre quiso quitar hierro a las tensiones generadas en los meses electorales con esta candidatura que ha resultado finalmente ganadora. Por ello, esto tendrá «la tensión es la que se le quiera dar. Nosotros en sí tampoco tenemos tanta tensión con lo del Martes Santo. Me permito hablar en boca de los hermanos mayores, queremos defender lo que se ha demostrado. pero nada más».

Ante esta situación, el hermano mayor recalca que «es posible que esa fricción pueda surgir, pero nosotros estamos dispuestos a dialogar». Confirman que están esperando a reunirse con el nuevo delegado del día «y ver lo que presenta. Estamos abiertos a lo que sea: que sea como el año pasado o que mejore. Estamos dispuestos al dialogo o a la escucha».

Recordando la jornada de 2018, «nos fue fenomenal», asevera Maestre. «Uno de los puntos era no entrar a muy altas horas de la madrugada, creo que todos entramos a una hora prudente. Los cruces se evitaron, el tema de seguridad es importante, se ha consensuado entre todos los hermanos de las ocho hermandades y la verdad es que están todos muy satisfechos de ese recorrido». Ante esta situación, «es lo que tenemos al día de hoy y vamos a defenderlo. De ahí a que sea un tema beligerante, tampoco».

Finalmente, respecto a la pregunta de si este año el Martes Santo empezará en la Campana y terminará en la Catedral, el hermano mayor aseguró a que «todo apunta a que sí, pero vamos a esperar y vamos a escuchar, pero es lo que hay a día de hoy».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)