PATRIMONIO

San Gonzalo abordará en cabildo de hermanos la restauración del Señor del Soberano Poder

También se propondrá la mejora y remozamiento del altar de los titulares

Por  1:36 h.

La hermandad de San Gonzalo celebrará cabildo general de carácter extraordinario el próximo 17 de julio, a las 21.30 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda, por orden del hermano mayor, y de acuerdo de las reglas vigentes número 16 y de la 33 a la 35, como así indica el escrito emitido a los hermanos.

Este cabildo tendrá varios puntos de trascendencia, entre los que destaca exponer el informe del estado actual de conservación del Señor del Soberano Poder ante Caifás y aprobación, si procede, de la intervención de la imagen.

La obra de Ortega Bru, desde que lo tallara en 1975, ha sido restaurado en varias ocasiones. Las dos primeras entre 1976 y 1977 por el imaginero que lo ejecutó. También intervenido por Ricardo Comas en 1984, el taller de Isbilia en 1986 o Manuel Guzmán Bejarano en 1995. Las dos últimas fueron encargadas a Juan Alberto Filter, una en 2003 y 2010, siendo la inicial que afectaba a la estructura, y la segunda sobre una fijación a una nueva peana.

Por otro lado, la junta de gobierno va a proponer la mejora y remozamiento del altar de los titulares, es decir, del Señor del Soberano Poder ante Caifás, la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista. Asimismo, se informará sobre el proyecto social «Salud y Vida», y del proceso de regularización de la cuota de los hermanos.