Virgen de Rosario de San Jacinto

San Jacinto recibe a la Virgen del Rosario

Por  0:04 h.

Con un templo totalmente lleno la parroquia de San Jacinto recibió con una misa a la imagen de la Virgen del Rosario que ha vuelto al templo tras la restauración que le ha practicado Carlos Peñuela. La imagen se encontraba en el presbiterio para poder apreciar su calidad y el aspecto que ha adquirido tras los trabajos de rehabilitación. Se trata de una talla del siglo XVIII del círculo de Francisco de Acosta que se venera en la capilla del Sagrario del antiguo convento, situada a los pies de la nave de la epístola.

La eucaristía, en la que participó la comunidad dominica del Convento de Santo Tomás de lacalle San Vicente fue presidida por el prior de la orden Fray Emilio García y por el párroco de San Jacinto Fray Javier Rodríguez. En ella, además de numerosos sacerdotes acudieron los 7 jóvenes del noviciado que el 19 de este mes tomarán los hábitos.

A la «Fiesta del Rosario», como fue calificada por la parroquia asistieron hermanos mayores y representantes de La Estrella, Rocío de Triana, Gran Poder, Buen Fin. Dulce Nombre, Siete Palabras, Hiniesta y Pastora de San Antonio, entre otros. La devoción del rosario pasa por ser uno de los elementos más característicos de la Orden de Predicadores.

Virgen de Rosario de San Jacinto

Virgen de Rosario de San Jacinto

Virgen de Rosario de San Jacinto