Cruz de San Jacinto, en restauración / ABC

San Jacinto restaura la cruz que quedó dañada por la poda del árbol

La parroquia ha intervenido la obra de urgencia que lucirá hasta el lunes con su andamiaje

Por  0:10 h.

La cruz de mármol que preside el atrio de la parroquia de San Jacinto ha sido restaurada en las últimas horas. La obra, que quedó gravemente dañada tras unos trabajos de poda del gran magnolio que la cobija, ha sido intervenida por un equipo de restauradores comandado por Carlos Peñuela.

Desde las ocho de la mañana del sábado 4 de agosto, los operarios han trabajado sobre una cruz que ha vuelto a lucir con todo su esplendor al mediodía. Una rápida restauración que se ha realizado tras informar de urgencia a la delegación de Patrimonio del Arzobispado y de la Junta de Andalucía el mismo 30 de julio, día del accidente.

El párroco del templo, José Rafael Reyes González, ha supervisado en todo momento los trabajos. El árbol, que pertenece a la parroquia, fue podado ha encargo del propio templo ya que «el ayuntamiento no tiene clara la legislación y no se sabía muy bien hasta qué punto había que pedir permiso a Parques y Jardines para su intervención. Les hicimos hasta cuatro solicitudes. Lo que sí nos dieron fue el corte de tráfico y a última hora nos informaron de que no iban a pedir informe», asegura el párroco.

Sigue leyendo en abcdesevilla.es

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)