Capilla sacramental de la Amargura

San Juan de la Palma acometerá la renovación de su sistema eléctrico

Por  0:10 h.

La hermandad de la Amargura va a acometer durante el mes de agosto la renovación total del sistema eléctrico de la iglesia de San Juan de la Palma. Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Instalaciones eléctricas Ilipa S. L., comenzarán este miércoles 22 de julio y concluirán a finales de agosto.

Se trata de un proyecto de la junta de gobierno, con el objetivo de sustituir el sistema eléctrico de todo el templo —a excepción del presbiterio y la sacristía, que ya fue renovado cuando se instaló la iluminación artística en 2008— y parte de la casa hermandad, para conseguir plenas garantías de seguridad en toda la instalación eléctrica. Así, se centralizará todo en un mismo cuadro y se cambiará completamente el cableado.

Esto permitirá también que, en un futuro próximo, se puedan sustituir los puntos de luz para mejorar el pobre alumbrado que tiene actualmente el templo. También se aprovechará la obra para preinstalar nuevos cables para la megafonía. 

Los trabajos serán compatibles con los horarios de culto ya que se realizarán por la mañana. Durante los días de julio, el templo abrirá solo en horario de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; los sábados, también de 19:00 a 21:00 horas; y los domingos, de 10:30 a 12:00 horas. En agosto el templo sólo abrirá los fines de semana en el horario reseñado.

La renovación del sistema eléctrico de San Juan de la Palma supone un importante esfuerzo económico, afrontado en su totalidad por la hermandad, que viene realizando de forma continua obras de mejora y mantenimiento del templo como las puertas exterior e interior de salida hacia la plaza, las catas y limpieza del artesonado, la recuperación de la capilla de Bautismo, el plan museístico con audioguía y carteles, entre otros.